Caracterización del conocimiento didáctico del contenido curricular
Resumen
El presente trabajo de maestría pretendió caracterizar el conocimiento didáctico del contenido curricular (CDCC) de los profesores de ciencias respecto al concepto de discontinuidad de la materia, para ello establece una trama didáctica para la enseñanza de dicho concepto a partir de la elaboración de la trama histórica – epistemológica de los modelos teóricos precuánticos y cuánticos. La presente investigación es un estudio de caso que intentó incidir directamente en las profesoras de ciencias de la Institución Educativa Distrital Prospero Pinzón IED; se desarrolló bajo la metodología de investigación cualitativa interpretativa, enmarcada dentro de la línea de investigación didáctica de los contenidos curriculares en química, bajo el proyecto de investigación: conocimiento didáctico del contenido curricular de química (DQU025-07) y el diseño de tramas conceptuales (Parga y Martínez, 2006).
Cómo citar
GOMEZ POVEDA, Y. (2010). Caracterización del conocimiento didáctico del contenido curricular. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (27). https://doi.org/10.17227/ted.num27-1003
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2010-04-18
Número
Sección
Tesis de Maestría
Derechos de autor 1969 TED: Tecné, Episteme y Didaxis

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.