Caracterización del conocimiento didáctico del contenido curricular

Autores/as

  • Yolanda GOMEZ POVEDA

DOI:

https://doi.org/10.17227/ted.num27-1003

Resumen

El presente trabajo de maestría pretendió caracterizar el conocimiento didáctico del contenido curricular (CDCC) de los profesores de ciencias respecto al concepto de discontinuidad de la materia, para ello establece una trama didáctica para la enseñanza de dicho concepto a partir de la elaboración de la trama histórica – epistemológica de los modelos teóricos precuánticos y cuánticos. La presente investigación es un estudio de caso que intentó incidir directamente en las profesoras de ciencias de la Institución Educativa Distrital Prospero Pinzón IED; se desarrolló bajo la metodología de investigación cualitativa interpretativa, enmarcada dentro de la línea de investigación didáctica de los contenidos curriculares en química, bajo el proyecto de investigación: conocimiento didáctico del contenido curricular de química (DQU025-07) y el diseño de tramas conceptuales (Parga y Martínez, 2006).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2010-04-18

Cómo citar

GOMEZ POVEDA, Y. (2010). Caracterización del conocimiento didáctico del contenido curricular. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (27). https://doi.org/10.17227/ted.num27-1003

Número

Sección

Tesis de Maestría

Métricas PlumX