Análisis de una práctica docente. Interacciones que se gestan en la actividad demostrativa

Autores/as

  • María Del Pilar CUBILLOS DÍAZ
  • Sandra Carolina SÁNCHEZ-SUESCA

DOI:

https://doi.org/10.17227/ted.num27-1004

Resumen

Teniendo en cuenta que dos de los focos de interés en el campo investigativo de la educación matemática han sido la práctica y el aprendizaje del profesor de matemáticas, y que una de las sugerencias de este campo es desarrollar aproximaciones a la formación docentes que preparen a los futuros profesores a aprender desde la práctica profesional, esta investigación se centra en caracterizar las interacciones entre una profesora y sus estudiantes, que suceden durante una clase de geometría, cuando se favorece la actividad demostrativa, en especial los procesos de conjeturar, usar definiciones y demostrar, como una manera de relacionar la formación inicial con el desarrollo profesional de los profesores de matemáticas en ejercicio; ya que dicha caracterización se constituye en insumo para la reflexión y análisis en la formación inicial de profesores.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2010-04-18

Cómo citar

CUBILLOS DÍAZ, M. D. P., & SÁNCHEZ-SUESCA, S. C. (2010). Análisis de una práctica docente. Interacciones que se gestan en la actividad demostrativa. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (27). https://doi.org/10.17227/ted.num27-1004

Número

Sección

Tesis de Maestría

Métricas PlumX