Concepciones del concepto de infinito actual en estudiantes universitarios

Autores/as

  • Edwin Alberto PUERTO RODRÍGUEZ

DOI:

https://doi.org/10.17227/ted.num27-1005

Resumen

Esta investigación se enmarca en el paradigma interpretativo con una metodología descriptiva; tiene como objeto interpretar y comprender las concepciones sobre el concepto de infinito de algunos estudiantes para profesor de la Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional, específicamente los estudiantes de Precálculo y Topología de primer y octavo semestre respectivamente. En el desarrollo del estudio se identificaron y caracterizaron las concepciones de un concepto matemático en dos tipos: operacionales y estructurales; con base a esta clasificación se identificaron las concepciones de los estudiantes aludidos acerca del infinito a partir de un cuestionario en el que se indagó: nociones del infinito relacionadas con tipos de secuencias numéricas y de figuras, ideas del infinito relativas a la equipotencia de puntos en figuras geométricas, identificación de propiedades de conjuntos infinitos, ideas relativas a la posibilidad de operaciones con el infinito como objeto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2010-04-18

Cómo citar

PUERTO RODRÍGUEZ, E. A. (2010). Concepciones del concepto de infinito actual en estudiantes universitarios. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (27). https://doi.org/10.17227/ted.num27-1005

Número

Sección

Tesis de Maestría

Métricas PlumX