Utilización didáctica de la historia de las ciencias: mujeres en ciencia nuclear

Autores/as

  • Mari Álvarez Lires
  • Teresa Nuño Angós
  • Uxío Pérez Rodriguez

DOI:

https://doi.org/10.17227/ted.num20-1060

Resumen

En este artículo se parte de diversas contribuciones realizadas en el ámbito del análisis de la educación científica desde una perspectiva de género. Se hace un planteamiento general de la historia de las pioneras en ciencia nuclear y, en particular, se estudian un premio Nobel, Maria Göppert-Mayer (1906-1972) y otra brillante física, Wu Chien-Shiung (1912-1997), excluida de él. Finalmente se describen varias propuestas didácticas, susceptibles de usarse en el aula.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2006-07-20

Cómo citar

Álvarez Lires, M., Nuño Angós, T., & Pérez Rodriguez, U. (2006). Utilización didáctica de la historia de las ciencias: mujeres en ciencia nuclear. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (20). https://doi.org/10.17227/ted.num20-1060

Número

Sección

Artículo de investigación en

Métricas PlumX