Formación de Profesores de Ciencias: Una Perspectiva basada en la Historia y Filosofía de la Ciencia

Autores/as

  • Mansoor Niaz

DOI:

https://doi.org/10.17227/ted.num30-1100

Resumen

El objetivo de este artículo es de reseñar algunos de los experimentos más importantes de los últimos cien años, dentro de una perspectiva crítica de la historia y filosofía de la ciencia. El análisis de los experimentos muestra que el desarrollo científico es muy complejo e involucra interpretaciones alternativas de los datos experimentales, lo que inevitablemente produce conflictos y controversias entre los científicos. Muchos de estos conflictos requieren la intervención de la comunidad científica para su resolución y a veces tardan largos periodos de tiempo. Una revisión bibliográfica de la enseñanza de la ciencia muestra que la mayoría de las/los profesoras(es) de ciencia y textos ignoran estos aspectos del desarrollo científico. Se sugiere que la inclusión de una perspectiva basada en la historia y filosofía de la ciencia puede facilitar una mejor comprensión de la ciencia y asimismo motivar a los estudiantes y los profesores de ciencia, para seguir haciendo la ciencia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2011-07-27

Cómo citar

Niaz, M. (2011). Formación de Profesores de Ciencias: Una Perspectiva basada en la Historia y Filosofía de la Ciencia. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (30). https://doi.org/10.17227/ted.num30-1100

Número

Sección

Artículo de investigación en

Métricas PlumX