Una revisión histórica del concepto de calor: algunas implicaciones para su aprendizaje

Autores/as

  • Francisco Camelo
  • Sindy Rodríguez

DOI:

https://doi.org/10.17227/ted.num23-149

Resumen

La historia en diversos ámbitos de nuestra cultura, desde el arte, la religión y la política, hasta la técnica y la ciencia, se considerada de vital importancia. En este artículo se intenta aclarar qué aportes puede brindar la historia de la física a la enseñanza y aprendizaje de la misma. Para facilitar este análisis, se expondrá, a manera de ejemplo, la evolución histórica del concepto de calor, haciendo énfasis en cómo utilizar tanto los aciertos como las dificultades que enfrentaron –y enfrentan– los físicos en la elaboración de la idea del calor para dinamizar la enseñanza y aprendizaje de este concepto en contextos escolares.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2008-04-23

Cómo citar

Camelo, F., & Rodríguez, S. (2008). Una revisión histórica del concepto de calor: algunas implicaciones para su aprendizaje. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, 1(23). https://doi.org/10.17227/ted.num23-149

Número

Sección

Artículo de investigación en

Métricas PlumX