Una revisión histórica del concepto de calor: algunas implicaciones para su aprendizaje
Resumen
La historia en diversos ámbitos de nuestra cultura, desde el arte, la religión y la política, hasta la técnica y la ciencia, se considerada de vital importancia. En este artículo se intenta aclarar qué aportes puede brindar la historia de la física a la enseñanza y aprendizaje de la misma. Para facilitar este análisis, se expondrá, a manera de ejemplo, la evolución histórica del concepto de calor, haciendo énfasis en cómo utilizar tanto los aciertos como las dificultades que enfrentaron –y enfrentan– los físicos en la elaboración de la idea del calor para dinamizar la enseñanza y aprendizaje de este concepto en contextos escolares.
Cómo citar
Camelo, F., & Rodríguez, S. (2008). Una revisión histórica del concepto de calor: algunas implicaciones para su aprendizaje. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, 1(23). https://doi.org/10.17227/ted.num23-149
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2008-04-23
Número
Sección
Artículo de investigación en
Derechos de autor 2009 TED: Tecné, Episteme y Didaxis

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.