EL APRENDIZAJE BASADO EN RETOS: UNA ESTRATEGIA PARA DINAMIZAR LAS CLASES DE QUÍMICA EN TIEMPOS DE PANDEMIA.
Palabras clave:
Aprendizaje activo, aprendizaje vivencial, retos, química, pandemia, clases sincrónicasResumen
Este documento presenta el enfoque de aprendizaje basado en retos como una estrategia que pretende descentralizar las
clases tradicionales de química y fomentar la participación y el aprendizaje de los estudiantes en medio de las clases sincrónicas en tiempos de pandemia. La categorización de los retos para la clase de Química y las actividades fueron realizadas por profesores en formación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en el marco de la Práctica Profesional Docente II y III, desarrollada de forma virtual con estudiantes de grado décimo y undécimo del colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño y el colegio Nacional Nicolás Esguerra. Para finalizar, se hace un análisis crítico sobre los retos y limitaciones de este enfoque didáctico
Descargas
Citas
Association for Experiential Education. (2015). Association for Experiential Education. Recuperado de: http:// www.aee.org/
Observatorio de Innovación Educativa. (2016), Aprendizaje basado en retos. Reporte EduTrends. Politécnico de Monterrey.
Porlán, R. (2017). Enseñanza universitaria cómo mejorarla. Ediciones Morata.
Unesco (2020). COVID-19 y educación superior: De los efectos inmediatos al día después. Análisis de impactos, respuestas
políticas y recomendaciones.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.