EL APRENDIZAJE BASADO EN RETOS: UNA ESTRATEGIA PARA DINAMIZAR LAS CLASES DE QUÍMICA EN TIEMPOS DE PANDEMIA.

Autores/as

  • Darwin Leonardo Vargas Sánchez

Palabras clave:

Aprendizaje activo, aprendizaje vivencial, retos, química, pandemia, clases sincrónicas

Resumen

Este documento presenta el enfoque de aprendizaje basado en retos como una estrategia que pretende descentralizar las
clases tradicionales de química y fomentar la participación y el aprendizaje de los estudiantes en medio de las clases sincrónicas en tiempos de pandemia. La categorización de los retos para la clase de Química y las actividades fueron realizadas por profesores en formación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en el marco de la Práctica Profesional Docente II y III, desarrollada de forma virtual con estudiantes de grado décimo y undécimo del colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño y el colegio Nacional Nicolás Esguerra. Para finalizar, se hace un análisis crítico sobre los retos y limitaciones de este enfoque didáctico

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Citas

Association for Experiential Education. (2015). Association for Experiential Education. Recuperado de: http:// www.aee.org/

Observatorio de Innovación Educativa. (2016), Aprendizaje basado en retos. Reporte EduTrends. Politécnico de Monterrey.

Porlán, R. (2017). Enseñanza universitaria cómo mejorarla. Ediciones Morata.

Unesco (2020). COVID-19 y educación superior: De los efectos inmediatos al día después. Análisis de impactos, respuestas

políticas y recomendaciones.

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Publicado

2021-11-19

Cómo citar

Vargas Sánchez, D. L. . (2021). EL APRENDIZAJE BASADO EN RETOS: UNA ESTRATEGIA PARA DINAMIZAR LAS CLASES DE QUÍMICA EN TIEMPOS DE PANDEMIA. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (Número Extraordinario), 788–793. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/15194