Algunos puntos básicos en torno al darwinismo y el antidarwinismo, para tratar en un curriculo de ciencias naturales
Resumen
A partir de su reflexión sobre la importancia de reconocer las visiones de mundo que los estudiantes presentan ante el origen de la vida, el autor comienza proponiendo algunos puntos que considera importantes en una clase de ciencias, para desarrollar el darwinismo en su interior, no como la imposición científica del maestro, sino como una visión más que puede convivir y respetar a las demás. Estos puntos abordan al darwinismo en su etapa más temprana posible, pasan por sus modificaciones actuales, continúan con las objeciones hechas a la teoría alrededor de 1900, luego tratan la relación del darwinismo con la continua creación evolución y, por último, presentan una correspondencia entre darwinismo y sociología del conocimiento científico con el propósito de mejorar la contextualización de las ideas científicas alrededor del origen y desarrollo de la vida.
Cómo citar
Jiménez, J. (2008). Algunos puntos básicos en torno al darwinismo y el antidarwinismo, para tratar en un curriculo de ciencias naturales. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, 1(23). https://doi.org/10.17227/ted.num23-152
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2008-04-23
Número
Sección
Artículo de investigación en
Derechos de autor 2009 TED: Tecné, Episteme y Didaxis

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.