LA AUTOEVALUACION DEL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS: UN ESTUDIO EN LA EDUCACION SECUNDARIA

Autores/as

  • Oscar Antonio Peña Secretaria de educación de Bogotá
  • Pedro Nel Zapata Castañeda Universidad Pedagógica Nacional

Palabras clave:

Autoevaluación, aprendizaje, educación en ciencias

Resumen

Se presentan los resultados de una investigación acerca de la autoevaluación del aprendizaje de un grupo de estudiantes y
profesores de ciencias de educación media de cuatro instituciones educativas de la ciudad de Bogotá. La investigación se desarrolló en
tres fases, en la primera se indagó por las concepciones de autoevaluación del aprendizaje que poseían tanto los profesores como los
estudiantes; en la segunda, se propuso un modelo para la autoevaluación del aprendizaje y, en la tercera se realizó la implementación y
evaluación del modelo por parte del grupo de profesores participantes en el estudio. Los resultados mostraron que el modelo fue
pertinente para autoevaluar el aprendizaje ya que tiene en cuenta la identificación de dificultades, los aspectos por mejorar, el monitoreo
y el logro de aprendizaje alcanzado.

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Citas

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Publicado

2021-11-19

Cómo citar

Peña, O. A. ., & Zapata Castañeda, P. N. . (2021). LA AUTOEVALUACION DEL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS: UN ESTUDIO EN LA EDUCACION SECUNDARIA. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (Número Extraordinario), 2643–2648. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/15324

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