Didáctica de la Educación Tecnológica: Hacia un modelo explicativo cultural para el aprendizaje de la tecnología

Autores/as

  • Marcela Romero

DOI:

https://doi.org/10.17227/01203916.173

Resumen

El propósito fundamental de este trabajo es caracterizar y promover nuevos modelos de formación inicial y continua de profesores de educación primaria y secundaria, cuyo foco sea el aprendizaje de la tecnología y la promoción de una cultura ciudadana basada en el desarrollo humano diverso, plural e innovativo. Para ello, se presenta un breve panorama histórico del escenario chileno e internacional que precede a la incorporación de la tecnología en el curriculum y su devenir en la enseñanza, luego a la luz del “Proyecto FONIDE N°:FIE 2006 FIE_0000218MINEDUC: Innovación y desarrollo en la enseñanza de la Educación Tecnológica: Escenarios para una nueva cultura docente”, se propone un modelo didáctico explicativocultural para el aprendizaje de la tecnología en los niveles primarios y secundarios, desarrollado sobre la base de los saberes pedagógicos manifiestos en los Planes y Programas de estudio del estado chileno para el subsector de Educación Tecnológica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2009-10-13

Cómo citar

Romero, M. (2009). Didáctica de la Educación Tecnológica: Hacia un modelo explicativo cultural para el aprendizaje de la tecnología. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED. https://doi.org/10.17227/01203916.173

Número

Sección

Artículo de investigación en

Métricas PlumX