La clasificación de los isómeros en libros de texto universitarios: un problema de orden histórico epistemológico

Autores/as

  • Alba Gómez Hernández

DOI:

https://doi.org/10.17227/01203916.189

Resumen

El siguiente documento muestra los resultados de la investigación titulada: Análisis Descriptivo de la Clasificación de los Isómeros en Libros de Texto Universitario: Un Problema de Orden Histórico – Epistemológico, trabajo realizado dentro del grupo de Investigación Pensamiento Ciencia y Enseñanza como monografía de grado para optar al titulo de Licenciada en Química de la Universidad Pedagógica Nacional. Es un análisis descriptivo de la clasificación de los isómeros en libros de texto universitarios, donde se tuvo en cuenta las reflexiones históricoepistemológicas que muestran estos materiales didácticos para la explicación de dichas entidades moleculares? la relación y relevancia de la historia del concepto, de acuerdo a la organización que realiza el historiador americano William Jensen del discurso en química, y específicamente a la propuesta que él hace para la clasificación de los isómeros conforme a los conceptos de su estructura molecular: composición, constitución, configuración o conformación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2009-10-13

Cómo citar

Gómez Hernández, A. (2009). La clasificación de los isómeros en libros de texto universitarios: un problema de orden histórico epistemológico. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED. https://doi.org/10.17227/01203916.189

Número

Sección

Artículo de investigación en

Métricas PlumX