La enseñanza de la química vista desde la perspectiva de Jensen: Una red conceptual sobre equilibrio químico

Autores/as

  • Ángela Castrillón Univio
  • Miguel Rey Villalobos
  • Yanith Jimenez Rojas

DOI:

https://doi.org/10.17227/01203916.209

Resumen

Este trabajo propone una red conceptual basado en el concepto generador equilibrio químico, para la enseñanza de la química desde la propuesta epistemológica de Jensen W. B con el objetivo de integrar la historia y la epistemología en la realización posterior de una propuesta de diseño curricular la cual está definida en el marco de la ley general de educación Ley 115 de 1994, para tal propósito se toma como referencia bibliográfica los postulados de epistemólogos reconocidos como Popper, Lakatos y Khun, luego se describe las concepciones de enseñanzaaprendizaje que posee el profesor como producto de su visión de ciencia, finalmente como éstas se articulan, con la propuesta de Jensen W. B y en el diseño curricular.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2009-10-13

Cómo citar

Castrillón Univio, Ángela, Rey Villalobos, M., & Jimenez Rojas, Y. (2009). La enseñanza de la química vista desde la perspectiva de Jensen: Una red conceptual sobre equilibrio químico. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED. https://doi.org/10.17227/01203916.209

Número

Sección

Artículo de investigación en

Métricas PlumX