Opinión de los jóvenes sobre ciencia y tecnología: aportes del proyecto “ROSES”
Palabras clave:
Educación científica, ciencia y tecnología, proyecto ROSESResumen
El trabajo realizado presenta los resultados, análisis y conclusiones preliminares del proceso exploratorio de un estudio de caso situado en una institución educativa del sector público de Bogotá, luego de la implementación del “cuestionario ROSES” para indagar y establecer las tendencias de opinión que tienen los jóvenes colombianos sobre ciencia y tecnología.
Descargas
Citas
Blanch-Ricart, C., Albás Bollit, M., Almajano Pablos, M., & Manassero Mas, M. (2022). Ciencia y tecnología: interés y actitud de las y los adolescentes a partir de los datos del proyecto ROSES. Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia (17), 32-50.
Callejas Arévalo, R. (2019). Ciencia Ficción: Una imagen de Ciencia y Científico ¿Favorable para la Enseñanza de la Física? Revista Científica (Número Especial), 357–369.
Colciencias. (2019). Colombia hacia una Sociedad del Conocimiento. Informe Misión Internacional de Sabios 2019 por la Educación, la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. MINCIENCIAS. DOI: https://doi.org/Misión Internacional de Sabios 2019.
Martínez Carazo, P. (2006). El método de estudio de caso: Estrategia metodológica de la investigación científica. Pensamiento & Gestión (20), 165-193.
Núñez Jover, J. (1999). La ciencia y la tecnología como procesos sociales: lo que la educación científica no debería olvidar. La Habana: Editorial Félix Varela.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.