Opinión de los jóvenes sobre ciencia y tecnología: aportes del proyecto “ROSES”

Autores/as

Palabras clave:

Educación científica, ciencia y tecnología, proyecto ROSES

Resumen

El trabajo realizado presenta los resultados, análisis y conclusiones preliminares del proceso exploratorio de un estudio de caso situado en una institución educativa del sector público de Bogotá, luego de la implementación del “cuestionario ROSES” para indagar y establecer las tendencias de opinión que tienen los jóvenes colombianos sobre ciencia y tecnología.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Blanch-Ricart, C., Albás Bollit, M., Almajano Pablos, M., & Manassero Mas, M. (2022). Ciencia y tecnología: interés y actitud de las y los adolescentes a partir de los datos del proyecto ROSES. Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia (17), 32-50.

Callejas Arévalo, R. (2019). Ciencia Ficción: Una imagen de Ciencia y Científico ¿Favorable para la Enseñanza de la Física? Revista Científica (Número Especial), 357–369.

Colciencias. (2019). Colombia hacia una Sociedad del Conocimiento. Informe Misión Internacional de Sabios 2019 por la Educación, la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. MINCIENCIAS. DOI: https://doi.org/Misión Internacional de Sabios 2019.

Martínez Carazo, P. (2006). El método de estudio de caso: Estrategia metodológica de la investigación científica. Pensamiento & Gestión (20), 165-193.

Núñez Jover, J. (1999). La ciencia y la tecnología como procesos sociales: lo que la educación científica no debería olvidar. La Habana: Editorial Félix Varela.

Descargas

Publicado

2024-01-10

Cómo citar

Callejas Arévalo, R. E. (2024). Opinión de los jóvenes sobre ciencia y tecnología: aportes del proyecto “ROSES”. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (55), 622–625. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/20933

Número

Sección

X Congreso Internacional Sobre Formación de Profesores de Ciencias