El TPACK en las prácticas de aula de profesores de ciencias naturales

Palabras clave: TPACK, Profesores, TIC

Resumen

El TPACK es un importante marco para la adecuada integración de la tecnología en las aulas de clase. El objetivo de este estudio fue conocer la manera en la que algunos docentes de ciencias naturales manifiestan hacer uso de la tecnología en sus prácticas. Para ello se realizó una entrevista semiestructurada que fue analizada mediante el software MAXQDA. Los resultados indican que los profesores hacen uso de las TIC para combinar sus actividades de enseñanza, así como para la creación de contenidos educativos digitales en diferentes plataformas, y uno de ellos, utiliza el video para despertar el interés de los estudiantes.

Citas

Cabero, J., Roig-Vila, R., & Mengual-Andrés, S. (2017). Conocimientos tecnológicos , pedagógicos y disciplinares de los futuros docentes según el modelo TPACK. RCUB Revistes Científiques de La Universitat de Barcelona, 32, 73–84. https://revistes.ub.edu/index.php/der/article/view/16981

Mishra, P., & Koehler, M. J. (2006). Technological Pedagogical Content Knowledge: A Framework for Teacher Knowledge. Teachers College Record, 108(6), 1017–1054.

Cómo citar
Guzmán González, J. R. (2024). El TPACK en las prácticas de aula de profesores de ciencias naturales. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (55), 889–893. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/21015

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2024-01-10
Sección
X Congreso Internacional Sobre Formación de Profesores de Ciencias