Estrategias multifuncionales para la enseñanza de la biología en educación básica

Autores/as

Palabras clave:

Educación básica, enseñanza de la biología, multifuncional

Resumen

La enseñanza de la biología debe pensarse desde un lenguaje ameno para la comunidad en general, más aún cuando se trata de estudiantes de educación básica. Es por esto que esta investigación se centró en el desarrollo y aplicación de dos estrategias innovadoras multifuncionales de trabajo cooperativo, que pueden ser aplicadas en diversos contextos de formación ya sea básica, media y superior, porque propician la participación, la generación de preguntas y el interés de parte de los estudiantes. De esta forma se sugiere incluir iniciativas innovadoras, ya sean estrategias, juegos o materiales que motiven a aprender ciencias naturales desde la escuela.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Barrero, C., Bohórquez, L., Mejía, M. (2011). La hermenéutica en el desarrollo de la investigación educativa en el siglo XXI. Itinerario Educativo. (57), 101-120.

Caballero, E. (2012). La creatividad pedagógica en la formación del docente. Didáctica y Educación. 3(4), 115-127.

Cruz Mendoza. (2019). Divulgación científica: enseñanza y evaluación. Revista Digital Universitaria (RDU) Vol. 20, núm. 4 julio-agosto. DOI: http://doi.org/10.22201/codeic.16076079e.2019.v20n4.a3

Loja, M., Morocho, N. (2022). El Land Art como recurso didáctico para la sensibilización sobre la naturaleza y alternativa al uso del papel y plástico, en infantes de Educación Inicial. [Tesis de pregrado. UNAE].

Marentes Escobar, M y Rocha Jiménez, E. (2016). La lúdica como herramienta de enseñanza de las ciencias naturales. Ibagué: Universidad del Tolima, 2016.

Descargas

Publicado

2024-01-10

Cómo citar

Ruiz Triviño, A. L. (2024). Estrategias multifuncionales para la enseñanza de la biología en educación básica. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (55), 139–142. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/21045

Número

Sección

X Congreso Internacional Sobre Formación de Profesores de Ciencias