Estrategias multifuncionales para la enseñanza de la biología en educación básica
Palabras clave:
Educación básica, enseñanza de la biología, multifuncionalResumen
La enseñanza de la biología debe pensarse desde un lenguaje ameno para la comunidad en general, más aún cuando se trata de estudiantes de educación básica. Es por esto que esta investigación se centró en el desarrollo y aplicación de dos estrategias innovadoras multifuncionales de trabajo cooperativo, que pueden ser aplicadas en diversos contextos de formación ya sea básica, media y superior, porque propician la participación, la generación de preguntas y el interés de parte de los estudiantes. De esta forma se sugiere incluir iniciativas innovadoras, ya sean estrategias, juegos o materiales que motiven a aprender ciencias naturales desde la escuela.
Descargas
Citas
Barrero, C., Bohórquez, L., Mejía, M. (2011). La hermenéutica en el desarrollo de la investigación educativa en el siglo XXI. Itinerario Educativo. (57), 101-120.
Caballero, E. (2012). La creatividad pedagógica en la formación del docente. Didáctica y Educación. 3(4), 115-127.
Cruz Mendoza. (2019). Divulgación científica: enseñanza y evaluación. Revista Digital Universitaria (RDU) Vol. 20, núm. 4 julio-agosto. DOI: http://doi.org/10.22201/codeic.16076079e.2019.v20n4.a3
Loja, M., Morocho, N. (2022). El Land Art como recurso didáctico para la sensibilización sobre la naturaleza y alternativa al uso del papel y plástico, en infantes de Educación Inicial. [Tesis de pregrado. UNAE].
Marentes Escobar, M y Rocha Jiménez, E. (2016). La lúdica como herramienta de enseñanza de las ciencias naturales. Ibagué: Universidad del Tolima, 2016.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.