PRAEs: Una propuesta curricular para los docentes de las instituciones educativas de Bogotá
Palabras clave:
Educación Ambiental, normatividad, currículo, PRAEResumen
En el marco de la consolidación de la tesis doctoral en curso de la autora, en el DIE-UPN, respecto a la Educación Ambiental (EA) en Colombia, se presenta un avance de la problematización y la revisión de antecedentes. El objetivo principal de la investigación será construir una propuesta de orientación curricular dirigida a los docentes de las instituciones educativas de Bogotá que contribuya a complejizar el abordaje y la implementación de los PRAE en las instituciones en que laboran. Como resultado se muestra un posicionamiento teórico de la EA y la revisión sistemática de la base de datos SCOPUS.
Descargas
Citas
Congreso de Colombia. (08 de febrero de 1994). Ley general de educación. [Ley 115 de 1994].
Ministerio de Educación Nacional & Ministerio de Medio Ambiente. (03 de agosto de 1994). [Decreto 1743 de 1994].
Torres, M. (1996). La dimensión ambiental: Un reto para la nueva sociedad. Colombia: MEN.
Torres, M. (Ed.). (2003). Educación ambiental: Política Nacional. Bogotá, Colombia: Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial & Ministerio de Educación Nacional.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.