PRAEs: Una propuesta curricular para los docentes de las instituciones educativas de Bogotá

Autores/as

Palabras clave:

Educación Ambiental, normatividad, currículo, PRAE

Resumen

En el marco de la consolidación de la tesis doctoral en curso de la autora, en el DIE-UPN, respecto a la Educación Ambiental (EA) en Colombia, se presenta un avance de la problematización y la revisión de antecedentes. El objetivo principal de la investigación será construir una propuesta de orientación curricular dirigida a los docentes de las instituciones educativas de Bogotá que contribuya a complejizar el abordaje y la implementación de los PRAE en las instituciones en que laboran. Como resultado se muestra un posicionamiento teórico de la EA y la revisión sistemática de la base de datos SCOPUS.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Congreso de Colombia. (08 de febrero de 1994). Ley general de educación. [Ley 115 de 1994].

Ministerio de Educación Nacional & Ministerio de Medio Ambiente. (03 de agosto de 1994). [Decreto 1743 de 1994].

Torres, M. (1996). La dimensión ambiental: Un reto para la nueva sociedad. Colombia: MEN.

Torres, M. (Ed.). (2003). Educación ambiental: Política Nacional. Bogotá, Colombia: Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial & Ministerio de Educación Nacional.

Descargas

Publicado

2024-01-10

Cómo citar

Ojeda González, G. P. (2024). PRAEs: Una propuesta curricular para los docentes de las instituciones educativas de Bogotá. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (55), 326–329. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/21080

Número

Sección

X Congreso Internacional Sobre Formación de Profesores de Ciencias