Análisis de estrategias para mejorar la alimentación en estudiantes de grado séptimo

Autores/as

  • María José Díaz Jiménez Universidad de Córdoba https://orcid.org/0009-0003-8726-7719
  • Luis Fernando Macea Pinto Universidad de Córdoba
  • Roger Elí Torres Vásquez Universidad de Córdoba
  • Neila Rosio Rojas Sanjuán Universidad de Córdoba

Palabras clave:

Buena alimentación, ciencias naturales, estilos de vida saludable

Resumen

Los estilos de vida saludables se refieren a conocimientos y prácticas positivas aprendidas del entorno, que se convierten en hábitos y prácticas adquiridas. A través de la etapa de adolescencia se aprenden ciertos comportamientos importantes sobre la
alimentación en cada uno, lo que se consolida en la juventud y es muy difícil hacer es cambio en la edad adulta. A través de esta investigación se busca promover y concientizar desde las ciencias naturales sobre la importancia de los estilos de vida saludables entre los estudiantes de la institución educativa camilo torres, lo más importante es que como tal comiencen a ver los beneficios que la implementación puede traer a sus vidas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Burns, C., & Parker, L. (2018). Addressing Childhood Obesity Through School-Based Prevention Programs. In Handbook of Pediatric Obesity (pp. 779-791). Springer.

Harris, N. D., & Roulston, K. J. (2011). Exploring the meanings of food and health in families with young children: Implications for food and health literacy education. Journal of Early Childhood Literacy, 11(2), 175-196.

Story, M., & French, S. (2004). Food environments: Where people eat outside of the home. In Nutritional Health: Strategies for Disease Prevention (pp. 565-592). Springer US.

Descargas

Publicado

2024-01-10

Cómo citar

Díaz Jiménez, M. J., Macea Pinto, L. F., Torres Vásquez, R. E., & Rojas Sanjuán, N. R. (2024). Análisis de estrategias para mejorar la alimentación en estudiantes de grado séptimo. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (55), 352–355. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/21091

Número

Sección

X Congreso Internacional Sobre Formación de Profesores de Ciencias