Principales características de una guía para la planeación de salidas pedagógicas

Autores/as

  • Liliana Camargo Montoya
  • Yesica Carvajal Alfonso
  • Tatiana Huertas Navarro

DOI:

https://doi.org/10.17227/01203916.211

Resumen

En el presente artículo se identifican las principales características que debe tener la organización de una guía para salidas pedagógicas, teniendo en cuenta que estas deben constituir una estrategia de formación en el marco educativo, para fortalecer el desarrollo de competencias ciudadanas y científicas, orientadas al ejercicio permanente de la convivencia y la participación crítica responsable, como elemento fundamental en la relación con el ambiente. Se contrasta la Planeación y estructuración de guías desarrolladas por estudiantes de Licenciatura en Química de la Universidad Pedagógica Nacional, en donde la mitad de los estudiantes asistieron a una salida de campo, realizada a Cali con el objetivo de tratar la temática de Carbohidratos referente al espacio académico de Sistemas Orgánicos II, frente a la otra mitad de los estudiantes que no asistieron a dicha salida, el articulo esta orientado desde el enfoque pedagógico de enseñanzaAprendizaje Constructivista.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2009-10-13

Cómo citar

Camargo Montoya, L., Carvajal Alfonso, Y., & Huertas Navarro, T. (2009). Principales características de una guía para la planeación de salidas pedagógicas. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED. https://doi.org/10.17227/01203916.211

Número

Sección

Artículo de investigación en

Métricas PlumX