Análisis del movimiento de dos masas conectadas usando un applet en GeoGebra
Palabras clave:
Applet, GeoGebra, Enseñanza-aprendizaje, Segunda ley de NewtonResumen
El presente trabajo presenta una experiencia de enseñanza-aprendizaje sobre la segunda ley de Newton usando un App programada en classroom de GeoGebra. Para ello, se usó este software educativo en una clase-taller con dieciséis estudiantes de un curso Física Newtoniana, de un programa de Tecnología de la Universidad de Universidad Distrital ubicada en Bogotá-Colombia. Se propuso una investigación cualitativa y como técnica de recolección de información se utilizó el classroom. Una conclusión es: el desarrollo de la clase contribuyó con la formación investigativa del profesor, con la incorporación de las tecnologías en el aula y con la enseñanza-aprendizaje de la segunda ley de Newton.
Descargas
Citas
Álvarez-Melgarejo, C., Cordero-Torres, J., Gónzalez-Bareño, J., & Sepúlveda-Delgado, O. (2019). Software GeoGebra como herramienta en enseñanza y aprendizaje de la Geometría. Educación y Ciencia, 22, 387–402.
Grisales, A. (2018). Uso de recursos TIC en la enseñanza de las matemáticas: retos y perspectivas. Entramado, 14(2), 198–214. https://doi.org/10.18041/1900-3803/entramado.2.4751
Ramírez Santamaría, B. A. (2020). GeoGebra en 2D y 3D como recurso didáctico en un curso de integración múltiple: una experiencia de enseñanza-aprendizaje. Revista Digital: Matemática, Educación e Internet, 21(1), 1–18. https://doi.org/10.18845/rdmei.v21i1.5341
Stenhouse, L. (1984). Investigación y desarrollo del curriculum. Ediciones Morata, S. A.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.