Análisis del movimiento de dos masas conectadas usando un applet en GeoGebra

Autores/as

Palabras clave:

Applet, GeoGebra, Enseñanza-aprendizaje, Segunda ley de Newton

Resumen

El presente trabajo presenta una experiencia de enseñanza-aprendizaje sobre la segunda ley de Newton usando un App programada en classroom de GeoGebra. Para ello, se usó este software educativo en una clase-taller con dieciséis estudiantes de un curso Física Newtoniana, de un programa de Tecnología de la Universidad de Universidad Distrital ubicada en Bogotá-Colombia. Se propuso una investigación cualitativa y como técnica de recolección de información se utilizó el classroom. Una conclusión es: el desarrollo de la clase contribuyó con la formación investigativa del profesor, con la incorporación de las tecnologías en el aula y con la enseñanza-aprendizaje de la segunda ley de Newton.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Álvarez-Melgarejo, C., Cordero-Torres, J., Gónzalez-Bareño, J., & Sepúlveda-Delgado, O. (2019). Software GeoGebra como herramienta en enseñanza y aprendizaje de la Geometría. Educación y Ciencia, 22, 387–402.

Grisales, A. (2018). Uso de recursos TIC en la enseñanza de las matemáticas: retos y perspectivas. Entramado, 14(2), 198–214. https://doi.org/10.18041/1900-3803/entramado.2.4751

Ramírez Santamaría, B. A. (2020). GeoGebra en 2D y 3D como recurso didáctico en un curso de integración múltiple: una experiencia de enseñanza-aprendizaje. Revista Digital: Matemática, Educación e Internet, 21(1), 1–18. https://doi.org/10.18845/rdmei.v21i1.5341

Stenhouse, L. (1984). Investigación y desarrollo del curriculum. Ediciones Morata, S. A.

Descargas

Publicado

2024-01-10

Cómo citar

Godoy, O., & Blanco, S. (2024). Análisis del movimiento de dos masas conectadas usando un applet en GeoGebra. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (55), 488–492. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/21130

Número

Sección

X Congreso Internacional Sobre Formación de Profesores de Ciencias