Aprendizaje colaborativo mediado como estrategia didáctica para la enseñanza del equilibrio químico ácido base
DOI:
https://doi.org/10.17227/01203916.214Resumen
La enseñanza del equilibrio químico suele abordarse desde la perspectiva de la transmisiónasimilación lo que conlleva a un aprendizaje repetitivo, memorístico y mecánico del tema. Diversas investigaciones han permitido conocer las principales dificultades de enseñanza y aprendizaje que surgen en el desarrollo del mismo y que pueden ser clasificadas en dos grandes grupos: 1) las relacionadas con el equilibrio químico y el principio de Le Chatelier y 2) las relacionadas con los conceptos de ácidos y bases.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1969 TED: Tecné, Episteme y Didaxis
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.