Aprendizaje colaborativo mediado como estrategia didáctica para la enseñanza del equilibrio químico ácido base

  • María Caicedo Prado

Resumen

La enseñanza del equilibrio químico suele abordarse desde la perspectiva de la transmisiónasimilación lo que conlleva a un aprendizaje repetitivo, memorístico y mecánico del tema. Diversas investigaciones han permitido conocer las principales dificultades de enseñanza y aprendizaje que surgen en el desarrollo del mismo y que pueden ser clasificadas en dos grandes grupos: 1) las relacionadas con el equilibrio químico y el principio de Le Chatelier y 2) las relacionadas con los conceptos de ácidos y bases.
Cómo citar
Caicedo Prado, M. (2009). Aprendizaje colaborativo mediado como estrategia didáctica para la enseñanza del equilibrio químico ácido base. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED. https://doi.org/10.17227/01203916.214

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2009-10-13
Sección
Artículo de investigación en

Métricas PlumX