El problema de la desarticulación de conocimientos en la formación inicial de profesores de química

Autores/as

  • Omar León Manchego
  • Luis Salcedo Torres

DOI:

https://doi.org/10.17227/01203916.228

Resumen

En el presente artículo se plantea una de las problemáticas que está afectando de manera importante la formación inicial de profesores de ciencias y particularmente la formación inicial de profesores de química (FIPQ). Se trata de la desarticulación entre los conocimientos químico y psicosociopedagógico enmarcada en el denominado modelo sumativo el cual prevalece en los programas de formación docente, en oposición a la reconciliación integradora necesaria para que ocurra un aprendizaje significativo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2009-10-13

Cómo citar

León Manchego, O., & Salcedo Torres, L. (2009). El problema de la desarticulación de conocimientos en la formación inicial de profesores de química. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED. https://doi.org/10.17227/01203916.228

Número

Sección

Artículo de investigación en

Métricas PlumX