El problema de la desarticulación de conocimientos en la formación inicial de profesores de química
Resumen
En el presente artículo se plantea una de las problemáticas que está afectando de manera importante la formación inicial de profesores de ciencias y particularmente la formación inicial de profesores de química (FIPQ). Se trata de la desarticulación entre los conocimientos químico y psicosociopedagógico enmarcada en el denominado modelo sumativo el cual prevalece en los programas de formación docente, en oposición a la reconciliación integradora necesaria para que ocurra un aprendizaje significativo.
Cómo citar
León Manchego, O., & Salcedo Torres, L. (2009). El problema de la desarticulación de conocimientos en la formación inicial de profesores de química. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED. https://doi.org/10.17227/01203916.228
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2009-10-13
Sección
Artículo de investigación en
Derechos de autor 1969 TED: Tecné, Episteme y Didaxis

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.