Profesor Investigador y Formación de Profesores

Autores/as

  • Alberto Villani
  • Verónica Guridi

DOI:

https://doi.org/10.17227/01203916.248

Resumen

En este trabajo realizamos una revisión histórica sobre el concepto de “profesor investigador”, rescatando la obra de autores como Stenhouse, Elliott y Schön, entre otros. También presentamos una síntesis de algunas discusiones actuales realizadas en la literatura, en las que se enfatiza la necesidad de aproximar el universo del profesor con el de la investigación académica, de modo a establecer una colaboración productiva entre investigadores académicos y profesores. La revisión es complementada con los resultados de nuestras investigaciones sobre las condiciones para la inclusión de las investigaciones del profesor en la academia y algunas implicaciones para la formación de profesores.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2009-10-13

Cómo citar

Villani, A., & Guridi, V. (2009). Profesor Investigador y Formación de Profesores. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED. https://doi.org/10.17227/01203916.248

Número

Sección

Artículo de investigación en

Métricas PlumX