Estrategia de inclusión de la historia de la ciencia y la experimentación para construir en e aula el conocimiento científico escolar relacionado con la electrización

Autores/as

  • Liliana Sandoval Manzano

DOI:

https://doi.org/10.17227/01203916.259

Resumen

En la presente investigación se plantea una propuesta de secuenciación de actividades, mediante el uso de la historia de la ciencia para la enseñanzaaprendizajeevaluación del concepto de electrización como un fenómeno de estudio fundamental de la física, tomando como punto de partida la vivencia de Tales de Mileto, la cual pretende contribuir en la solución al problema que se encuentra en la enseñanza de las ciencias, donde primero se presenta la teoría y posteriormente se procede a experimentar para comprobar lo que se ha dicho anteriormente? esto genera en nuestros estudiantes de la básica secundaria el no desarrollo de competencias científicas y el no lograr construir significativamente conceptos relacionados con la física.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2009-10-13

Cómo citar

Sandoval Manzano, L. (2009). Estrategia de inclusión de la historia de la ciencia y la experimentación para construir en e aula el conocimiento científico escolar relacionado con la electrización. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED. https://doi.org/10.17227/01203916.259

Número

Sección

Artículo de investigación en

Métricas PlumX