Estrategia de inclusión de la historia de la ciencia y la experimentación para construir en e aula el conocimiento científico escolar relacionado con la electrización
Resumen
En la presente investigación se plantea una propuesta de secuenciación de actividades, mediante el uso de la historia de la ciencia para la enseñanzaaprendizajeevaluación del concepto de electrización como un fenómeno de estudio fundamental de la física, tomando como punto de partida la vivencia de Tales de Mileto, la cual pretende contribuir en la solución al problema que se encuentra en la enseñanza de las ciencias, donde primero se presenta la teoría y posteriormente se procede a experimentar para comprobar lo que se ha dicho anteriormente? esto genera en nuestros estudiantes de la básica secundaria el no desarrollo de competencias científicas y el no lograr construir significativamente conceptos relacionados con la física.
Cómo citar
Sandoval Manzano, L. (2009). Estrategia de inclusión de la historia de la ciencia y la experimentación para construir en e aula el conocimiento científico escolar relacionado con la electrización. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED. https://doi.org/10.17227/01203916.259
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2009-10-13
Sección
Artículo de investigación en
Derechos de autor 2009 TED: Tecné, Episteme y Didaxis

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.