La naturaleza de la biología en la formación inicial del profesorado: la intervención experimental y su importancia en la construcción del conocimiento científico
DOI:
https://doi.org/10.17227/01203916.266Resumen
La presente investigación busca examinar las aportaciones de la llamada naturaleza de la biología a la formación inicial del profesorado para la educación secundaria. Las visiones actuales sobre la enseñanza de las ciencias proponen que esta no debería involucrar únicamente el aprendizaje de los resultados establecidos de la ciencia? en lugar de eso, debería también enfocarse en los procesos y metodologías usados por los científicos y científicas para alcanzar tales resultados. Por eso se desea indagar particularmente sobre cómo lo que se conoce como “intervención experimental” en la investigación científica puede ser una idea epistemológica importante para equipar a los profesores y profesoras con imágenes más robustas de ciencia y de científico, que les permitan diseñar una biología escolar más significativa. La intención es, entonces, acercar al profesorado a los conceptos clave de la mirada metodológica sobre la ciencia.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1969 TED: Tecné, Episteme y Didaxis
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.