La naturaleza de la biología en la formación inicial del profesorado: la intervención experimental y su importancia en la construcción del conocimiento científico

Autores/as

  • Lorena Inzillo
  • Enrique Rodríguez
  • Agustín AdúrizBravo

DOI:

https://doi.org/10.17227/01203916.266

Resumen

La presente investigación busca examinar las aportaciones de la llamada naturaleza de la biología a la formación inicial del profesorado para la educación secundaria. Las visiones actuales sobre la enseñanza de las ciencias proponen que esta no debería involucrar únicamente el aprendizaje de los resultados establecidos de la ciencia? en lugar de eso, debería también enfocarse en los procesos y metodologías usados por los científicos y científicas para alcanzar tales resultados. Por eso se desea indagar particularmente sobre cómo lo que se conoce como “intervención experimental” en la investigación científica puede ser una idea epistemológica importante para equipar a los profesores y profesoras con imágenes más robustas de ciencia y de científico, que les permitan diseñar una biología escolar más significativa. La intención es, entonces, acercar al profesorado a los conceptos clave de la mirada metodológica sobre la ciencia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2009-10-13

Cómo citar

Inzillo, L., Rodríguez, E., & AdúrizBravo, A. (2009). La naturaleza de la biología en la formación inicial del profesorado: la intervención experimental y su importancia en la construcción del conocimiento científico. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED. https://doi.org/10.17227/01203916.266

Número

Sección

Artículo de investigación en

Métricas PlumX