Miradas de la naturaleza de la ciencia y la tecnología desde la perspectiva CTSA de maestros en escuelas normales
DOI:
https://doi.org/10.17227/01203916.3077Resumen
El estudio de temáticas referentes a la manera en que los profesores en ejercicio,
conciben la forma como funciona la ciencia y la tecnología (CyT) en el mundo
actual, cuál es la naturaleza de la CyT y las relaciones entre la ciencia, la
tecnología, la sociedad y el ambiente (CTSA) como componentes centrales de la
alfabetización científica y tecnológica, se constituye en una oportunidad para
construir un espacio de articulación con 3 Escuelas Normales Superiores (ENS) que
superen el carácter de asesoría que ha sido tradicional en la relación Universidad
-Escuela permitiendo desarrollar a través de la investigación un espacio de
construcción colectiva y sostenible.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2014 TED: Tecné, Episteme y Didaxis
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.