Las cuestiones sociocientíficas y el razonamiento moral y ético

Autores/as

  • Leidy, Yadira, Leonardo Salazar Martínez,Pinzón Navarro, Martínez Perez

DOI:

https://doi.org/10.17227/01203916.3184

Resumen

En este artículo presentamos un análisis sobre el abordaje de cuestiones sociocientíficas
en clases de ciencias en términos de sus aportes al razonamiento ético y moral de
estudiantes de educación secundaria. El análisis es realizado a partir de la polémica
concerniente a la legalización de la dosis personal como cuestión controvertida en la
sociedad Colombiana, teniendo en cuenta las implicaciones ambientales, sociales,
económicas y políticas que atañe la drogadicción. En el análisis también se sustenta la
discusión de cuestiones sociocientíficas como una estrategia didáctica para generar
en los educandos una posición crítica y responsable frente a la búsqueda de
alternativas de solución a la problemática planteada y al fomento de la participación
ciudadana.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Salazar Martínez,Pinzón Navarro, Martínez Perez, L. Y. L. (2014). Las cuestiones sociocientíficas y el razonamiento moral y ético. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (Extra). https://doi.org/10.17227/01203916.3184

Número

Sección

Tema 1. Enfoque CTS: Alfabetización científica y Cuestiones socio científicas

Métricas PlumX