O desafio de se ensinar Modelos Atômicos a partir do tema agrotóxico: possibilidades de formação problematizadora
DOI:
https://doi.org/10.17227/01203916.3186Resumen
A proposta apresentada busca discutir as potencialidades que uma sequência
didática baseada nos eixos teóricos de Divulgação Científica e da concepção
educacional de Paulo Freire, teve para uma formação problematizadora de alunos
de uma escola no Brasil. Considerando formação como meio da interação entre
sujeitos e com o mundo, viabilizada pelo questionamento da realidade e
enfrentamento dos problemas da prática social e intervenção direta no mundo, a
problematização da Divulgação Científica no ensino formal permite proporcionar
discussões que representam a possibilidade de relação de seu conteúdo geral, do
conhecimento científico e de esferas do mundo vivido. Em nosso caso, essa
possibilidade viabilizou o tratamento de conhecimentos relacionados ao conceito
de modelos atômicos além de enfatizar as potencialidades do planejamento
interdisciplinar.
Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1969 TED: Tecné, Episteme y Didaxis
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.