Proyecto de aula Construcción de la alfabetización científica a partir del trabajo con cuestiones socio científicas (CSC). Problemática de la contaminación del rio Bogotá
DOI:
https://doi.org/10.17227/01203916.3189Resumen
La implementación de las cuestiones socio científicas (csc) en el aula permiten
involucrar al estudiante con temáticas de su contexto generando interés y un desarrollo
adecuado de diversas temáticas curriculares en ciencias. El presente artículo muestra
la metodología aplicada en estudiantes de educación básica secundaria en donde
se implementó el trabajo con csc para el desarrollo de la alfabetización científica
estructurando una secuencia didáctica a partir del tratamiento de aguas negras. La
CSC trabajada es el tratamiento de aguas negras de una vertiente del rio Bogotá
ubicado aledaño al colegio Alcalá ubicado al sur de Bogotá.
Palabras clave
CSC, alfabetización científica, secuencia didáctica, enseñanza de las ciencias.
Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1969 TED: Tecné, Episteme y Didaxis
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by-nc/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.