Proyecto de aula Construcción de la alfabetización científica a partir del trabajo con cuestiones socio científicas (CSC). Problemática de la contaminación del rio Bogotá

Autores/as

  • Andres Mauricio Molano

DOI:

https://doi.org/10.17227/01203916.3189

Resumen

La implementación de las cuestiones socio científicas (csc) en el aula permiten
involucrar al estudiante con temáticas de su contexto generando interés y un desarrollo
adecuado de diversas temáticas curriculares en ciencias. El presente artículo muestra
la metodología aplicada en estudiantes de educación básica secundaria en donde
se implementó el trabajo con csc para el desarrollo de la alfabetización científica
estructurando una secuencia didáctica a partir del tratamiento de aguas negras. La
CSC trabajada es el tratamiento de aguas negras de una vertiente del rio Bogotá
ubicado aledaño al colegio Alcalá ubicado al sur de Bogotá.

Palabras clave

CSC, alfabetización científica, secuencia didáctica, enseñanza de las ciencias.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Molano, A. M. (2014). Proyecto de aula Construcción de la alfabetización científica a partir del trabajo con cuestiones socio científicas (CSC). Problemática de la contaminación del rio Bogotá. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (Extra). https://doi.org/10.17227/01203916.3189

Número

Sección

Tema 1. Enfoque CTS: Alfabetización científica y Cuestiones socio científicas

Métricas PlumX