Propuesta de un Diseño Curricular desde las Cuestiones Sociocientíficas
DOI:
https://doi.org/10.17227/01203916.3190Resumen
En la presente comunicación se resalta la construcción de una propuesta enmarcada
en el proyecto “Programa Colombo-Brasileño de Formación de Profesores de Ciencias
en la Interfaz Universidad-Escuela Col-Upn-531-12” para la elaboración de un diseño
curricular desde el abordaje de las Cuestiones SocioCientíficas, el cual posibilita la
construcción de un currículo centrado en la integración de diferentes conocimientos
pedagógicos-didácticos y disciplinares y apoyará a que durante el proceso los sujetos
se puedan formar con ética y valores como agentes activos, políticos y sociales. La
investigación se pretende desarrollar en dos instituciones educativas del sector privado
de la ciudad de Bogotá (Colombia), con los grados 4° y 5° (Institución educativa A) y 6°
y 7° (institución educativa B).
Palabras clave
Cuestión sociocientífica, Cuestión socioambiental, diseño curricular, microcurrículo.
Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1969 TED: Tecné, Episteme y Didaxis
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.