Propuesta de un Diseño Curricular desde las Cuestiones Sociocientíficas

Autores/as

  • Pedro Andrés, Diana Catalina Castro González, Carrión Pérez

DOI:

https://doi.org/10.17227/01203916.3190

Resumen

En la presente comunicación se resalta la construcción de una propuesta enmarcada
en el proyecto “Programa Colombo-Brasileño de Formación de Profesores de Ciencias
en la Interfaz Universidad-Escuela Col-Upn-531-12” para la elaboración de un diseño
curricular desde el abordaje de las Cuestiones SocioCientíficas, el cual posibilita la
construcción de un currículo centrado en la integración de diferentes conocimientos
pedagógicos-didácticos y disciplinares y apoyará a que durante el proceso los sujetos
se puedan formar con ética y valores como agentes activos, políticos y sociales. La
investigación se pretende desarrollar en dos instituciones educativas del sector privado
de la ciudad de Bogotá (Colombia), con los grados 4° y 5° (Institución educativa A) y 6°
y 7° (institución educativa B).

Palabras clave

Cuestión sociocientífica, Cuestión socioambiental, diseño curricular, microcurrículo.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Castro González, Carrión Pérez, P. A. D. C. (2014). Propuesta de un Diseño Curricular desde las Cuestiones Sociocientíficas. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (Extra). https://doi.org/10.17227/01203916.3190

Número

Sección

Tema 1. Enfoque CTS: Alfabetización científica y Cuestiones socio científicas

Métricas PlumX