Dificultades de enseñanza-aprendizaje y su relación con las actitudes hacia la química

Autores/as

  • Diana, Monica Parga, Ipuz

DOI:

https://doi.org/10.17227/01203916.3192

Resumen

El presente escrito se enfoca en las actitudes y creencias de profesores y estudiantes
que pueden estar generando dificultades en la enseñanza y el aprendizaje de la
química; lo cual ha aumentado el desinterés por abordar el conocimiento científico y
crear actitudes negativas frente a su estudio, desconociéndose la incidencia de este
conocimiento y de la tecnología en el contexto en el que se encuentran los
estudiantes.

Este trabajo resalta la necesidad de contextualizar el currículo de química, a partir del
conocimiento de las problemáticas socios ambientales que se presentan en la
actualidad relacionadas con los adelantos científicos y tecnológicos.

Palabras clave

Imagen, actitudes, creencias, currículo.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Parga, Ipuz, D. M. (2014). Dificultades de enseñanza-aprendizaje y su relación con las actitudes hacia la química. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (Extra). https://doi.org/10.17227/01203916.3192

Número

Sección

Tema 1. Enfoque CTS: Alfabetización científica y Cuestiones socio científicas

Métricas PlumX