Dificultades de enseñanza-aprendizaje y su relación con las actitudes hacia la química
DOI:
https://doi.org/10.17227/01203916.3192Resumen
El presente escrito se enfoca en las actitudes y creencias de profesores y estudiantes
que pueden estar generando dificultades en la enseñanza y el aprendizaje de la
química; lo cual ha aumentado el desinterés por abordar el conocimiento científico y
crear actitudes negativas frente a su estudio, desconociéndose la incidencia de este
conocimiento y de la tecnología en el contexto en el que se encuentran los
estudiantes.
Este trabajo resalta la necesidad de contextualizar el currículo de química, a partir del
conocimiento de las problemáticas socios ambientales que se presentan en la
actualidad relacionadas con los adelantos científicos y tecnológicos.
Palabras clave
Imagen, actitudes, creencias, currículo.
Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1969 TED: Tecné, Episteme y Didaxis
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.