Consideraciones teóricas sobre la formación de profesores de ciencias en la interfaz universidad-escuela: una investigación internacional en desarrollo
DOI:
https://doi.org/10.17227/01203916.3193Resumen
En esta ponencia se presentan los principales elementos teóricos y algunos resultados
de un programa de formación de profesores de ciencias en la interfaz universidadescuela,
el cual es desarrollado en Colombia y Brasil. Dicho programa tiene como
objetivo analizar los alcances y límites de la conformación de pequeños grupos de
investigación en la escuela y a partir de dicho análisis establecer recomendaciones
curriculares para la Enseñanza de las Ciencias centrada en el la discusión de
cuestiones sociocientíficas y ambientales. Los resultados parciales evidencian la
conformación de pequeños grupos de investigación en Colombia y el inicio de un
diálogo interesante con pequeños grupos de investigación de Brasil.
Palabras clave
Investigación en la escuela, cuestiones sociocientíficas y ambientales, currículos
alternativos para la formación de profesores.
Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1969 TED: Tecné, Episteme y Didaxis
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.