Consideraciones teóricas sobre la formación de profesores de ciencias en la interfaz universidad-escuela: una investigación internacional en desarrollo

Autores/as

  • Leonardo, Diana, Yadira Martínez, Parga, Pinzón

DOI:

https://doi.org/10.17227/01203916.3193

Resumen

En esta ponencia se presentan los principales elementos teóricos y algunos resultados
de un programa de formación de profesores de ciencias en la interfaz universidadescuela,

el cual es desarrollado en Colombia y Brasil. Dicho programa tiene como
objetivo analizar los alcances y límites de la conformación de pequeños grupos de
investigación en la escuela y a partir de dicho análisis establecer recomendaciones
curriculares para la Enseñanza de las Ciencias centrada en el la discusión de
cuestiones sociocientíficas y ambientales. Los resultados parciales evidencian la
conformación de pequeños grupos de investigación en Colombia y el inicio de un
diálogo interesante con pequeños grupos de investigación de Brasil.
Palabras clave
Investigación en la escuela, cuestiones sociocientíficas y ambientales, currículos
alternativos para la formación de profesores.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Martínez, Parga, Pinzón, L. D. Y. (2014). Consideraciones teóricas sobre la formación de profesores de ciencias en la interfaz universidad-escuela: una investigación internacional en desarrollo. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (Extra). https://doi.org/10.17227/01203916.3193

Número

Sección

Tema 1. Enfoque CTS: Alfabetización científica y Cuestiones socio científicas

Métricas PlumX