Os Três Momentos Pedagógicos no estudo da Dengue para a Educação de Jovens e Adultos: um diálogo possível
DOI:
https://doi.org/10.17227/01203916.3194Resumen
Os Três Momentos Pedagógicos (3MP) foram utilizados como estratégia de ensino
visando a aprendizagem com significado social de temas científicos, no caso, a
Dengue. Os sujeitos foram alunos das 5ª e 6ª séries do ensino fundamental da
Educação de Jovens e Adultos (EJA) de duas escolas da Rede Municipal de Educação
de Goiânia. As análises das gravações das aulas e das respostas de um questionário
revelaram as seguintes categorias de análise: Curiosidade ingênua e epistemológica;
[Re]Construção conceitual: do ingênuo para o científico; e O papel da
problematização: conscientização e dialogicidade. Os resultados demonstram que o
ensino na EJA, pautado na problematização freireana e nos 3MP, se configura como
uma estratégia de aprendizagem para esta modalidade de ensino.
Palavras-chave
Educação de Jovens e Adultos; Três Momentos Pedagógicos; Educação Libertadora;
Dengue.
Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1969 TED: Tecné, Episteme y Didaxis
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.