Compreensão sobre a formação de professores no pequeno grupo de pesquisa de uma escola de educação básica em Arealva-SP, Brasil
DOI:
https://doi.org/10.17227/01203916.3196Resumen
Este trabalho visa apresentar as atividades desenvolvidas no Pequeno Grupo de
Pesquisa (PGP) de Arealva-SP, Brasil, no ano de 2013, bem como refletir e compreender
a trajetória do grupo como espaço formativo e de parceria entre universidade e
escola. Destaca-se a inter-relação dos eixos do Projeto Observatório da Educação
(OBEDUC
) e a necessidade de melhor compreensão das avaliações em larga escala
e suas implicações, principalmente após algumas experiências no âmbito das questões
sociocientíficas e da formação de professores na escola. Destacamos a natureza
crítica, democrática e autônoma do PGP, além da sua importância enquanto espaço
de formação continuada em serviço e de compartilharmos esse estudo e a teorização
da prática docente.
5
Palavras-chave
Formação continuada, interação universidade-escola, questões sociocientíficas,
avaliações em larga escala.
Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1969 TED: Tecné, Episteme y Didaxis
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.