Observatório da Educação com foco em Matemática e iniciaçãoàs ciências: articulação entre a formação de professores, alfabetização científica e QSC
DOI:
https://doi.org/10.17227/01203916.3197Resumen
O texto que se apresenta é um relato de experiência de atividades desenvolvidas
por professores, participantes do projeto Observatório da Educação (OBEDUC),
com alunos na produção de sabão. Em um desses experimentos foram utilizados os
recipientes para acondicionamento do mesmo fazendo uso da reutilização de
garrafas Pets recolhidas na comunidade. O objetivo foi oportunizar a estudantes
uma percepção da integração com as relações sociais e o ambiente se evidencia
nas experiências vivenciadas pelos alunos e professores por meio das Questões
Sócio-científicas. Tal proposta justifica-se pelo fato de que, ao desenvolver
atividades como essas lhes são oportunizadas subsídios para a compreensão dos
fenômenos físicos, ambientais e sociais da região em que se vive. O referencial
teórico é pautado em Orquiza-de-Carvalho e Carvalho (2012), entre outros.
Palavras-Chave
Alfabetização científica, formação de professores, questão sócio-científica.
Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1969 TED: Tecné, Episteme y Didaxis
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.