Rio Apodi-Mossoró: uma unidade didática CTSA para a formação inicial de professores de Química
DOI:
https://doi.org/10.17227/01203916.3198Resumen
O presente trabalho descreve a elaboração e avaliação de uma unidade didática
para trabalhar as relações CTSA junto a licenciandos em química no sertão nordestino.
Aqui relatamos a elaboração da proposta e sua avaliação em uma oficina ofertada a
estudantes da Universidade do Estado do Rio Grande do Norte. A unidade está
subdividida em três partes: Aspectos Epistemológicos das Ciências Naturais; O
Movimento CTSA e o Ensino de Ciências e, por fim, apresentado um tema local para o
ensino de química dentro de uma perspectiva CTSA: O Rio Apodi/Mossoró. Os
resultados mostram que os estudantes que participaram da oficina avaliam
positivamente a unidade, apresentando possibilidades de usar as atividades em suas
salas de aula, e identificam como significativos os conteúdos trabalhados, afirmando
que esses aspectos estavam ausentes em sua formação.
Palavras chaves
Unidade Didática, Formação Inicial, Química, CTSA
Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1969 TED: Tecné, Episteme y Didaxis
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.