Formação Continuada de Professores: A Experiência de uma Temática Sociocientífica na Perspectiva do Agir Comunicativo
DOI:
https://doi.org/10.17227/01203916.3200Resumen
Neste trabalho, apresentamos e discutimos algumas evidências relativas à
constituição e evolução de um grupo de estudo, cujos integrantes são professores
da rede pública de ensino e dois representantes da universidade. A questão de
pesquisa que norteou o trabalho foi: Dentro de contextos comunicativos no
ambiente escolar, como são discutidas as questões sociocientíficas por professores
em seus processos de formação em exercício? Os dados foram constituídos por
meio de gravações em áudio das 21 reuniões realizadas ao longo dos anos de 2011
e 2012. Os dados aqui apresentados e discutidos evidenciaram que a proposta
desenvolvida permitiu que os professores identificassem inerentes ao
desenvolvimento de uma dialogicidade em sala de aula, assim como, a
insuficiência da formação pedagógica e necessidade de desenvolvimento de uma
ética discursiva entre os professores.
Palavras-chave: Formação de Professores, Questões Sociocientíficas, Ação
Comunicativa.
Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1969 TED: Tecné, Episteme y Didaxis
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.