La cuestión sociocientífica del Diagnóstico preimplantación genética (DPG) como posibilidad para una comprensión social de la ciencia por parte de futuros profesores
DOI:
https://doi.org/10.17227/01203916.3204Resumen
El presente trabajo hace parte de una investigación más amplia y para efectos de este
artículo se consideró la pregunta problema ¿Cuáles comprensiones sobre ciencia se
van construyendo por parte de los licenciandos al abordar la polémica del Diagnóstico
preimplantación genética (DPG)? Y como objetivo se planteó analizar dichas
comprensiones en la perspectiva de la formación de profesores. El grupo participante
correspondió a 14 estudiantes de licenciatura de una universidad colombiana que
participaron de un seminario sobre la polémica del DPG, a través de lecturas de
noticias de periódicos nacionales, presentaciones y debates. Algunos resultados
indican comprensiones tales como la relación del desarrollo científico con aspectos
éticos y la comprensión sobre la ciencia como factor de poder; las cuales posibilitan
mayor entendimiento de la NdC con aspectos políticos y éticos necesarios para pensar
la formación de profesores.
Palabras clave
Formación de profesores, Enseñanza de las Ciencias, Naturaleza de la ciencia (NdC).
Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1969 TED: Tecné, Episteme y Didaxis
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.