La cuestión sociocientífica del Diagnóstico preimplantación genética (DPG) como posibilidad para una comprensión social de la ciencia por parte de futuros profesores

Autores/as

  • Moreno Sierra Diana Fabiola Jandira Líria Biscalquini Talamon

DOI:

https://doi.org/10.17227/01203916.3204

Resumen

El presente trabajo hace parte de una investigación más amplia y para efectos de este
artículo se consideró la pregunta problema ¿Cuáles comprensiones sobre ciencia se
van construyendo por parte de los licenciandos al abordar la polémica del Diagnóstico
preimplantación genética (DPG)? Y como objetivo se planteó analizar dichas
comprensiones en la perspectiva de la formación de profesores. El grupo participante
correspondió a 14 estudiantes de licenciatura de una universidad colombiana que
participaron de un seminario sobre la polémica del DPG, a través de lecturas de
noticias de periódicos nacionales, presentaciones y debates. Algunos resultados
indican comprensiones tales como la relación del desarrollo científico con aspectos
éticos y la comprensión sobre la ciencia como factor de poder; las cuales posibilitan
mayor entendimiento de la NdC con aspectos políticos y éticos necesarios para pensar
la formación de profesores.
Palabras clave
Formación de profesores, Enseñanza de las Ciencias, Naturaleza de la ciencia (NdC).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Jandira Líria Biscalquini Talamon, M. S. D. F. (2014). La cuestión sociocientífica del Diagnóstico preimplantación genética (DPG) como posibilidad para una comprensión social de la ciencia por parte de futuros profesores. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (Extra). https://doi.org/10.17227/01203916.3204

Número

Sección

Tema 1. Enfoque CTS: Alfabetización científica y Cuestiones socio científicas

Métricas PlumX