Cuestiones socio-ambientales en el desarrollo sostenible de fuentes energéticas; propuesta de educación científica intercultural en contextos rurales.
DOI:
https://doi.org/10.17227/01203916.3205Resumen
Con la presente investigación se pretende analizar las implicaciones sociales,
ambientales, científicas, económicas, culturales y didácticas, que suscita el uso de leña
vs biogás como fuente de energía en contextos rurales, desde las llamadas cuestiones
socio-ambientales; en la comunidad educativa Quiba Alta, ubicada en la Localidad
Ciudad Bolívar. Este proyecto surge en el interés de fomentar una postura crítica en las
decisiones que asisten a los seres sociales en la práctica, exaltando el aporte que
desde la enseñanza de la química como ciencia intercultural se puede realizar en el
empoderamiento de los estudiantes de sus costumbres en la formación ciudadana y
para el desarrollo sostenible. Asimismo; en términos generales, se pretende examinar la
pertinencia en el uso de cuestiones socio-ambientales como propuesta educativa
para promover una educación científica intercultural en los sujetos involucrados.
Palabras Clave
Cuestiones Socio-Ambientales; Desarrollo Sostenible, ciencia intercultural, fuentes
alternativas de energía.
Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1969 TED: Tecné, Episteme y Didaxis
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.