Interdisciplinaridade E Realidade Social: Tijolo Como Tema Gerador Na Educação Básica – Nível Médio
DOI:
https://doi.org/10.17227/01203916.3207Resumen
Apresentamos um recorte de nossa pesquisa de mestrado sobre interdisciplinaridade e
contextualização. O tema gerador é tijolo e foi desenvolvido em uma cidade onde o
artefato é a principal atividade econômica. Os professores e alunos da segunda série
do ensino médio noturno de uma escola pública são os protagonistas. No âmbito de
pesquisa-participante, considerando os estudos de Ivani Fazenda sobre
interdisciplinaridade e Paulo Freire em educação libertária, apresentou-se a proposta a
comunidade. Relatamos a postura e as atividades desenvolvidas pelos professores,
com enfoque nas aulas de química e de português. Os alunos trabalhadores
conduziram boa parte das temáticas ensinando e aprendendo. O trabalho teve
mérito, mas nos preocupa uma discussão detalhada sobre a interdisciplinaridade, a
estrutura escolar e o processo avaliativo.
Palavras- chave
Interdisciplinaridade, contexto social, tijolo.
Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1969 TED: Tecné, Episteme y Didaxis
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.