Actitudes hacia las ciencias de los estudiantes de NM1 del Colegio San Sebastián de Los Andes de la red educaUC

Autores/as

  • Israel Romero

DOI:

https://doi.org/10.17227/01203916.3211

Resumen

El presente estudio tiene como objetivo identificar las actitudes hacia las ciencias
de los estudiantes de NM1 mediante la aplicación del Test of Science Related
Attitudes (TOSRA), el cual estandariza mediante subescalas las actitudes
relacionadas con la ciencia, tales como implicaciones sociales de la ciencia,
estilos de vida de los científicos, entre otros. Con la aplicación durante un
semestre de un taller de ciencias, basado en la experimentación de temas
asociados al currículum actual, los estudiantes expresan un cambio en sus
actitudes. Para validar estos cambios, se aplicará un Post-test del TOSRA, el cual
puede ser analizado estadísticamente aplicando McNemar, correlación de
Pearson y la prueba T, comparando simultáneamente las actitudes según el sexo
de la muestra.
Palabras claves
Actitudes hacia la ciencia, TOSRA, diferencia por sexo, taller de ciencias.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Romero, I. (2014). Actitudes hacia las ciencias de los estudiantes de NM1 del Colegio San Sebastián de Los Andes de la red educaUC. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (Extra). https://doi.org/10.17227/01203916.3211

Número

Sección

Tema 2. Aspectos Culturales, Sociales y de Género en la Educación en Ciencias

Métricas PlumX