Actitudes hacia las ciencias de los estudiantes de NM1 del Colegio San Sebastián de Los Andes de la red educaUC
DOI:
https://doi.org/10.17227/01203916.3211Resumen
El presente estudio tiene como objetivo identificar las actitudes hacia las ciencias
de los estudiantes de NM1 mediante la aplicación del Test of Science Related
Attitudes (TOSRA), el cual estandariza mediante subescalas las actitudes
relacionadas con la ciencia, tales como implicaciones sociales de la ciencia,
estilos de vida de los científicos, entre otros. Con la aplicación durante un
semestre de un taller de ciencias, basado en la experimentación de temas
asociados al currículum actual, los estudiantes expresan un cambio en sus
actitudes. Para validar estos cambios, se aplicará un Post-test del TOSRA, el cual
puede ser analizado estadísticamente aplicando McNemar, correlación de
Pearson y la prueba T, comparando simultáneamente las actitudes según el sexo
de la muestra.
Palabras claves
Actitudes hacia la ciencia, TOSRA, diferencia por sexo, taller de ciencias.
Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1969 TED: Tecné, Episteme y Didaxis
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.