Investigação de Terminologias Científicas de Química em Língua ‘Brasileira de Sinais em Escola Bilíngue de Curitiba, Brasil
DOI:
https://doi.org/10.17227/01203916.3213Resumen
Entender como ocorre a sinalização de termos científicos durante o processo de
ensino e aprendizagem de Surdos é de extrema importância devido à origem e à
pouca mutação desses termos nas línguas orais. Diante disso, investigou-se a
sinalização de 20 termos químicos usados por uma professora bilíngue de Curitiba,
Brasil, de modo a indicar como são compostos os sinais não oficializados nessa
área. Observou-se que a criação de sinais ocorre em grupos fechados,
dificultando a divulgação, amplificação e normatização de uso em diferentes
escolas no país, indicando a necessidade de uma reunião de Surdos para a
criação de sinais específicos uniformizados.
Palavras-chave: ensino de Surdos, sinais específicos, Libras
Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1969 TED: Tecné, Episteme y Didaxis
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.