Orientaciones Para La Enseñanza De Las Ciencias Desde La Diversidad Cultural: Aspectos Relevantes De Investigación En Comunidades Culturalmente Diferenciadas

Autores/as

  • Melo Nádenka Molina Adela

DOI:

https://doi.org/10.17227/01203916.3214

Resumen

Este trabajo explora la Enseñanza de las ciencias (EC), formación de profesores y
diversidad cultural, con el objeto de identificar áreas prospectivas de
investigación. A partir de la pregunta ¿propician las concepciones de los
profesores la enseñanza de las ciencias, en aulas con estudiantes de diversas
culturas? y empleando el Mapeamiento Informacional Bibliográfico se analizaron
247 comunicaciones del Tercer Congreso Educyt sobre Formación de Profesores
en ciencias, el 9 Congreso Internacional de Investigación en Didáctica de las
Ciencias. Se establecieron las categorías de análisis y se determinó que las cinco
tendencias con mayor porcentaje se refieren a Formación inicial y permanente
de profesores, Formación de profesores en ciencia y tecnología, Educación
científica, Conocimiento de profesores y alumnos y Diversidad cultural.
Finalmente, se identificaron áreas prospectivas de investigación y se concluye
que estas orientaciones son promisorias para direccionar los estudios en EC.
Palabras Clave
Formación de profesores, diversidad cultural, Enseñanza de las ciencias

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Molina Adela, M. N. (2014). Orientaciones Para La Enseñanza De Las Ciencias Desde La Diversidad Cultural: Aspectos Relevantes De Investigación En Comunidades Culturalmente Diferenciadas. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (Extra). https://doi.org/10.17227/01203916.3214

Número

Sección

Tema 2. Aspectos Culturales, Sociales y de Género en la Educación en Ciencias

Métricas PlumX