A formação inicial para o Ensino de Ciências e a Educação Inclusiva: o currículo das licenciaturas
DOI:
https://doi.org/10.17227/01203916.3216Resumen
O objetivo do trabalho foi analisar a inserção da temática Educação Inclusiva (EI)
em cursos de licenciatura da área de Ciências (Biologia, Física e Química), das
universidades públicas estaduais do estado de São Paulo. Analisou-se o projeto
políticos pedagógicos (PPP) e planos de ensino das disciplinas da área
pedagógica, através da análise documental. Dos PPPs das licenciaturas em
Ciências, apenas um curso de Física (FIS 4), um de Química (QUIM 6) e Ciências
Biológicas (BIO 13) tratam da EI. Em relação às disciplinas que abordam a EI, dos
13 cursos de licenciatura em Ciências Biológicas, apenas três apresentam
disciplinas que abordam a temática. Dos nove cursos de licenciatura em Física,
quatro possuem disciplina que abordam a temática. Dos oito cursos de
licenciatura em Química, dois contam com disciplinas que abordam a temática
“Educação Inclusiva”.
Palavras-chaves
Formação Inicial; Ensino de Ciências; Educação Inclusiva.
Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1969 TED: Tecné, Episteme y Didaxis
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.