Fortalecimiento Del Conocimiento De La Etnobotánica En Las Plantas Medicinales Desde El Currículo

Autores/as

  • Delgado Conde, Karla Natalia Díaz Martínez, María Alejandra

DOI:

https://doi.org/10.17227/01203916.3218

Resumen

La Etnobotánica es una herramienta útil para el rescate y reconocimiento de los
saberes populares. Esta no se contempla en el currículo pudiendo aportar en la
enseñanza de las ciencias en lo referente al uso de las plantas medicinales.
Buscamos fortalecer el saber etnobotánico en estudiantes del grado quinto de la
Institución Educativa Departamental Tierra de Promisión de la ciudad de Neiva –
Huila, a través de una intervención curricular en el aula. Mediante enfoque
cualitativo de tipo descriptivo y análisis de contenido de la información
proveniente de documentos curriculares, cuestionarios de preguntas abiertas,
entrevistas focales y actividades diseñadas y aplicadas en el aula. Dentro de los
resultados parciales los estudiantes reconocen algunos usos de las plantas
medicinales de su institución debido a la transmisión oral por parte de sus padres
o familia.
Palabras claves
Currículo, ciencias naturales, etnobotánica, plantas medicinales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Díaz Martínez, María Alejandra, D. C. K. N. (2014). Fortalecimiento Del Conocimiento De La Etnobotánica En Las Plantas Medicinales Desde El Currículo. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (Extra). https://doi.org/10.17227/01203916.3218

Número

Sección

Tema 2. Aspectos Culturales, Sociales y de Género en la Educación en Ciencias

Métricas PlumX