O Projeto 30 e a reforma curricular da Química na Argentina (1970-1978)
DOI:
https://doi.org/10.17227/01203916.3221Resumen
Neste trabalho investigamos a história do Projeto 30 para a reforma curricular da
química escolar na Argentina durante a década de 1970 e suas ações de
capacitação e aperfeiçoamento docente. Procuramos compreender como foi
possível a sua permanência e continuidade ao longo de diferentes governos e as
origens e marcas de sua particular configuração, a qual envolvia cientistas,
professores universitários, burocratas do aparato estatal de educação e
organizações multilaterais e filantrópicas. Os discursos em prol da modernização
da educação científica incorporavam elementos de cientificidade e tecnocracia
como fundamentais para o progresso social e econômico. A formação de
professores passa a ser vista como problemática e origem de muitos problemas
para o ensino de química e os professores necessitam se aperfeiçoar e
modernizar os seus métodos e conteúdos.
Palavras chave
Formação continuada, ensino de química, reforma curricular
Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1969 TED: Tecné, Episteme y Didaxis
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.