Aprendizaje de las ciencias en la educación básica formal de Bogotá para estudiantes con limitación visual

Autores/as

  • Martínez Andrea Hurtado Jonathan

DOI:

https://doi.org/10.17227/01203916.3225

Resumen

En el documento se muestran los resultados del desarrollo de una investigación
cualitativa, (observación no participativa) del proceso enseñanza y aprendizaje
de las ciencias; en estudiantes con limitación visual, incluidos en la educación
formal de un colegio oficial de Bogotá. Se encontró que la población invidente,
posee una adecuación de espacios, que ofrece diferentes herramientas para
facilitar el desarrollo intelectual de los estudiantes; sin embargo estas, se
encuentran desligadas del proceso de enseñanza de las ciencias en el aula,
debido a que los docentes no están capacitados para manejarlas, además
cuentan con un sobre cupo de estudiantes. Por lo tanto es muy difícil garantizar
un proceso de enseñanza y aprendizaje que transcienda en el estudiante. Se
concluyó que la inclusión en la educación, necesita desarrollarse bajo la
didáctica multisensorial.
Palabras clave
Limitación visual, adecuación curricular, didáctica multisensorial de las ciencias,
Necesidades Educativas Especiales (NEES)

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Hurtado Jonathan, M. A. (2014). Aprendizaje de las ciencias en la educación básica formal de Bogotá para estudiantes con limitación visual. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (Extra). https://doi.org/10.17227/01203916.3225

Número

Sección

Tema 2. Aspectos Culturales, Sociales y de Género en la Educación en Ciencias

Métricas PlumX