Sexualidade E Formação De Professores Sexuality And Teacher Formation
DOI:
https://doi.org/10.17227/01203916.3226Resumen
Este trabalho investiga experiências formativas de professoras, num processo
pautado pela horizontalidade e não-diretividade, estruturado em grupos de
encontro, cujo mote foi a sexualidade na escola básica. O referencial humanista
de Carl Rogers fundamenta a prática. A formação analisada envolve 5
licenciandas, atuantes numa escola estadual em parceria com uma universidade
federal, na cidade de Sorocaba/SP/Brasil. Partindo de um problema reincidente
verificado na escola sobre gravidez de alunas, formou-se um grupo de encontro
para debater modos de abordar essa temática nas aulas de ciencias. Evidenciase
a importância da liberdade para agir, da experiencia e da reflexão sobre a
ação como componentes centrais da formação docente, assim como a
necessidade de ampliar a percepção para além dos conteúdos anatomicos e
fisiológicos inerentes às ciencias biológicas.
Palavras-Chave
Formação docente, sexualidade, autonomia
Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1969 TED: Tecné, Episteme y Didaxis
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.