A colher que desaparece como dispositivo de aprendizagem em Química Escolar
DOI:
https://doi.org/10.17227/01203916.3227Resumen
Este trabalho é parte de uma pesquisa sobre as contribuições da literatura de
divulgação científica como recurso didático no ensino de química, no ensino
médio. Compõe-se como um recorte em que se utiliza um dos títulos de literatura,
qual seja, – A colher que desaparece: E outras histórias reais de loucura, amor e
morte a partir dos elementos químicos – em duas turmas de primeiro ano do
ensino médio regular de uma escola pública de Porto Alegre. Com base nesta
abordagem literária, pôde-se evidenciar que as dinâmicas de leitura ajudam na
interação aluno-professor, e uma melhor compreensão dos conceitos tradicionais
através da história da ciência.
Palavras-chave
Literatura de divulgação científica; incentivo à leitura; cultura científica.
Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1969 TED: Tecné, Episteme y Didaxis
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.