La influencia histórica del conocimiento tradicional en la construcción del conocimiento científico y procesos de apropiación durante la expedición botánica (desde un dialogo de saberes)
DOI:
https://doi.org/10.17227/01203916.3232Resumen
En el marco de estudios sobre la línea de investigación historia y filosofía de las
ciencias se presenta la siguiente experiencia educativa desarrollada como
práctica docente con estudiantes de licenciatura en educación básica énfasis
en ciencias naturales y educación ambiental, conforme a las particularidades del
curso etno-educación y conocimiento del Instituto de Educación y Pedagogía
de la Universidad del Valle.
Se propone desde la perspectiva sociocultural de la ciencia el dialogo de saberes
como estrategia, para propiciar un encuentro entre el conocimiento tradicional y
el conocimiento científico, realizando un reconocimiento a la diversidad cultural a
través de un estudio de caso histórico sobre la expedición botánica y su
implicaciones para la enseñanza de las ciencias naturales.
Palabras Clave
Dialogo de saberes, diversidad cultural
Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1969 TED: Tecné, Episteme y Didaxis
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.