La influencia histórica del conocimiento tradicional en la construcción del conocimiento científico y procesos de apropiación durante la expedición botánica (desde un dialogo de saberes)

Autores/as

  • Millán Molina Claudia Patricia García Edwin Germán

DOI:

https://doi.org/10.17227/01203916.3232

Resumen

En el marco de estudios sobre la línea de investigación historia y filosofía de las
ciencias se presenta la siguiente experiencia educativa desarrollada como
práctica docente con estudiantes de licenciatura en educación básica énfasis
en ciencias naturales y educación ambiental, conforme a las particularidades del
curso etno-educación y conocimiento del Instituto de Educación y Pedagogía
de la Universidad del Valle.
Se propone desde la perspectiva sociocultural de la ciencia el dialogo de saberes
como estrategia, para propiciar un encuentro entre el conocimiento tradicional y
el conocimiento científico, realizando un reconocimiento a la diversidad cultural a
través de un estudio de caso histórico sobre la expedición botánica y su
implicaciones para la enseñanza de las ciencias naturales.
Palabras Clave
Dialogo de saberes, diversidad cultural

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

García Edwin Germán, M. M. C. P. (2014). La influencia histórica del conocimiento tradicional en la construcción del conocimiento científico y procesos de apropiación durante la expedición botánica (desde un dialogo de saberes). Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (Extra). https://doi.org/10.17227/01203916.3232

Número

Sección

Tema 2. Aspectos Culturales, Sociales y de Género en la Educación en Ciencias

Métricas PlumX