Construcción de una hipótesis de progresión para el estudio de las concepciones de “Vida Silvestre”

Autores/as

  • Luis Juan Rubiano Olaya

DOI:

https://doi.org/10.17227/01213814.37ted76.94

Palabras clave:

Hipótesis de progresión, Trayecto conceptual, Concepciones, Vida Silvestre.

Resumen

Se presentan los resultados parciales de una investigación sobre concepciones de vida silvestre que utiliza hipótesis de progresión para el análisis de contenidos y categorías. Al mismo tiempo se realiza una propuesta para describir las concepciones denominado “trayecto conceptual”. La hipótesis de progresión se elaboró con base en la información obtenida de la literatura, entrevistas a investigadores y la programación del curso “percepción y apreciación de vida silvestre” de la Universidad Nacional de Colombia. El “trayecto conceptual” parte de las categorías propuestas en la hipótesis de progresión pero tiene en cuenta, tanto para el establecimiento de subcategorías, como para la formulación de niveles de progresión, las interpretaciones de las respuestas de estudiantes universitarios a un cuestionario que indaga concepciones de vida silvestre.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-01-01

Cómo citar

Rubiano Olaya, L. J. (2015). Construcción de una hipótesis de progresión para el estudio de las concepciones de “Vida Silvestre”. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, 37(37). https://doi.org/10.17227/01213814.37ted76.94

Número

Sección

Artículo de investigación en

Métricas PlumX